Adif crea una nueva sala de soporte Elcano desde la que es posible monitorizar el estado de toda la plataforma Elcano y la información que se proporciona a los pasajeros en tiempo real.

Elecnor Deimos instala una nueva sala en las oficinas de Adif dedicada al soporte de la plataforma Elcano.

Desde esta nueva sala se tiene acceso a todos los elementos, sistemas, puestos de operación, estaciones y monitores que forman parte de la plataforma Elcano haciendo posible conocer la información que se está proporcionando por cada uno de los canales de comunicación disponibles, móvil, web, estaciones, …

El objetivo de esta sala es controlar la calidad de la información proporcionada por Adif a todos los viajeros. Para poder alcanzar este objetivo se ha dotado a la nueva sala de equipos con conexión a las más de 280 estaciones donde se encuentra Elcano desplegado, así como a todos los dispositivos visuales que muestran esta información.

La sala también está dotada de equipamiento para la realización de pruebas en los entornos de pre-producción de Elcano. Todo esto con el claro objetivo de hacer que la información proporcionada a los viajeros sea de la mayor calidad posible y que la mejora continua de la plataforma Elcano sea un éxito.